Saltar al contenido principal

Éxito de público en la primera ponencia de las "I Jornades d'Empoderament Sexual Femení"

Este pasado miércoles, 26 de febrero, celebramos en la Casa Joan Miret la primera ponencia de las "I Jornades de Empoderament Sexual Femení". El pistoletazo de salida lo dio Nerea Ortega, Diplomada en Trabajo Social, Educación Social y sexóloga. Ortega nos habló sobre el placer sexual femenino y un centenar de asistentes no se quisieron perder este estreno.

 

Cuéntanos brevemente el contenido de tu ponencia.

Mi ponencia sobre el placer sexual femenino y hablo de todo lo que engloba este concepto.
Tiene mucho que ver con prácticas sexuales, como conocemos nuestro cuerpo, en cómo nos queremos y que sabemos de todo esto.

 

¿Qué te parece la iniciativa de llevar a cabo este tipo de jornadas en Tarragona?

Son muy necesarias, lo cierto es que se hacen muy pocas y no es bastante fácil encontrar iniciativas de este ámbito, sobre todo a nivel sexual, y de la sexualidad femenina ni mucho menos. Espero que se hagan muchas más porque es muy necesario.

 

Conocías la Casa Joan Miret? ¿Cuáles son tus impresiones del espacio?


La verdad es que es la primera vez que vengo y es un espacio espectacular, un entorno increíble para poder hacer cosas como estas y seguramente muchas celebraciones y eventos más.

 

 

Algunos de los titulares que nos dejó Nerea Ortega durante la ponencia:


"La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que acumula más terminaciones nerviosas. Tiene un sinfín de posibilidades que no nos han contado"


"Durante nuestra vida muy poca gente hemos recibido información de nuestro entorno más cercano sobre educación sexual"


"Como reconocer nuestro mapa erógeno? Tocarse es un concepto que suele ser un concepto masculinizado, no hay edad para hacerlo, es natural descubrir el cuerpo de una manera"


"La comunicación es la clave del sexo oral"

 

 

Algunas reacciones en las redes sociales:

 

 

Se recuerda que la próxima semana, el miércoles 4 de marzo, tendremos el honor de acoger la charla que ofrecerá Elma Roura: "Claves para el empoderamiento". Les animamos a compartirlo en las redes sociales a través del hashtag  # EmpoderamentSexualFemení.